Dartmouth Pediatrics
 

OFFICE LOCATION:

Dartmouth Pediatrics  

49 State Road, Pequot Bldg Suite 201

North Dartmouth MA 02747

P.  508-961-1644  

F.  508-984-5893

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bebés/Niños

Una vez que su hijo recién nacido es dado de alta del hospital, le sugerimos llamar a nuestra oficina para sacar el turno inicial de su bebé, normalmente durante la primera semana de vida. Después de ese primer turno, deberá hacer controlar a su niño para los exámenes de rutina (según las normas federales y estatales), como así también inmunizarlo para protegerlo contra las enfermedades que pueden evitarse con vacunación. Desde los 2 años hasta la adolescencia, a su hijo se le irán realizando exámenes físicos, como así también evaluaciones de desarrollo y vacunas de rutina. Los temas de conducta pueden también ser hablados y tratados en estas visitas. En estas ocasiones se hará también un análisis de sangre de rutina, incluyendo evaluaciones de riesgo de prueba de plomo. Se realiza un examen de oftalmológico y de audición a la edad que corresponda.

 

Adolescentes

Dartmouth Pediatrics está comprometido en mejorar la salud y bienestar de los adolescentes. Nuestra perspectiva es integral, nuestra actitud es la de no juzgar, y nuestro objetivo es establecer una relación sólida basada en la confianza con su hijo adolescente por muchos años.

 

Brindamos atención médica a pacientes hombres y mujeres entre los 13 y los 21 años. La atención médica incluye controles para la escuela, campamentos, deportes y pre-universitarios. También realizamos exámenes ginecológicos, incluyendo Papanicolaou, análisis de ETS y asesoramiento, como así también anticoncepción oral si fuera necesario. Coordinamos cuidados complementarios con especialistas en áreas de nutrición, desórdenes alimenticios, atención endocrinológica, y salud mental.

 

Inmunización

Usted quiere hacer lo que sea mejor para su hijo. Conoce la importancia de las sillas para autos, las puertas para bebés, y otras formas de mantenerlos seguros. Pero, ¿sabía usted que una de las maneras de proteger a su hijo es asegurándose de que tenga todas sus vacunas?

 

La vacunación puede salvar la vida de su hijo. Dado a los avances de la ciencia médica, su hijo puede estar protegido contra más enfermedades que nunca. Algunas enfermedades que alguna vez lesionaban o mataban a miles de niños han sido eliminadas completamente y otras están cerca de desaparecer, principalmente debido a vacunas seguras y efectivas. Un ejemplo del gran impacto que tienen las vacunas es la erradicación de la polio en los Estados Unidos. La polio fue alguna vez la enfermedad más temida en los Estados Unidos, causando muerte y parálisis en todo el país, pero hoy gracias a la vacuna, no hay informes de polio.

 

Servicios de Laboratorio

- Hemograma completo con cuenta diferencial por punción en el dedo.

 

- Prueba de mononucleosis por punción en el dedo.

 

- Determinación de azúcar en la sangre por punción en el dedo.

- Nivel de plomo en sangre.

 

- Prueba Rápida de Estreptococo; si da negativo en la oficina enviamos la muestra a un laboratorio externo para un cultivo de garganta.

 

- Análisis de orina con tira reactiva (stick) en busca de infecciones, problemas de los riñones y diabetes. Enviamos la orina a un laboratorio externo para cultivos y pruebas de sensibilidad.

 

- Controlamos la presencia de STS con sonda de ADN de orina.

- Test de orina de embarazo.

 

- Visión: estudio Potencial Visual Evocado para problemas oculares en niños pequeños que no pueden usar la tabla optométrica, que comienza a partir de los 3 años.

 

- Audición: realizamos audiometrías en nuestra oficina a los 4 años; referimos a los niños más pequeños e infantes a una audiometría conductual y una Prueba de Respuesta Auditiva tronco encefálica (ABR por su sigla en inglés).